Por ley: artistas extranjeros deben ser teloneados por chilenos

El proyecto que establece nuevos requisitos para los conciertos de cantantes y grupos extranjeros que se realicen en Chile, entre los que se cuentan la obligatoridad de ser teloneados por artistas nacionales, fue aprobado en general por la Cámara de Diputados.

Por 42 votos, los parlamentarios respaldaron la iniciativa, que ahora será devuelta a la Comisión de Cultura y de las Artes, para analizar las indicaciones presentadas.

Además de las presentaciones previas de artistas nacionales, el proyecto propone la obligación de contar con sitios especiales para personas con discapacidad en los recintos, además de limitar la preventa de entradasa un máximo de 20% del total de tickets en venta.

De este modo, se establece que el proceso de venta de entradas sea en forma mayoritaria de libre acceso a la población que tenga interés en asistir al espectáculo, así como los medios materiales para pagar los boletos.

Tras la aprobación, uno de los diputados que pomovió la moción, el socialista Alfonso De Urresti, aseguró que "estamos adecuando nuestra legislación a lo que otros países ya están haciendo hace años. Creemos que es necesario proteger nuestra música".

0 comentarios:

Publicar un comentario